Cartas nauticas JNX (gps) y ECW (para Compe)



  Desde esta página se pueden descargar las diferentes cartas náuticas en formato JNX y ECW que voy creando. Son cartas, las JNX, que admiten muchos de los gps portátiles que hoy en día usamos, sobre todo los que como yo, tenemos un velero de eslora reducida. Los que tienen embarcaciones de mayor porte suelen contar normalmente con dispositivos mas sofisticados que por lo general usan con otro tipo de cartografía. Los JNX y ECW que se pueden descargar desde esta página están creados a partir del cartas náuticas escaneadas, con ello se pretende que sean totalmente fiables para la navegación costera.
Los gps que admiten este tipo de cartografía (JNX), son los Garmin de las gamas Dakota, Colorado, Oregón, Montana, el 62,el 78 y los ETREX 10-20-30.
Para su correcto funcionamiento deberemos de crear EN LA MICRO SD que llevemos en el gps, una carpeta y nombrarla "BirdsEye". En esta carpeta será donde deberemos de colocar los mapas JNX. 
Otro requisito necesario será tener el gps debidamente parcheado, cada modelo necesita un tipo de parche diferente. Desde el blog de Iogrea se pueden descargar los diferentes parches que necesitemos. Ahí encontraremos también las instrucciones a seguir para su correcta instalación. Son operaciones muy sencillas.

Las cartas en formato ECW han de usarse con el programa Compe.

                                        CARTAS NAUTICAS JNX



Enlace para acceder a carpetas y subcarpetas con las cartas en formato JNX

CARTAS JNX










                         CARTAS NAUTICAS ECW (para Compe)

Enlace para acceder a carpetas y subcarpetas con las cartas ECW

CARTAS ECW