domingo, 5 de febrero de 2012

Con los amigos al Château d´Abbadia

         En numerosas ocasiones durante diferentes maniobras del curso de navegación del PER solía escuchar - ¡¡ proa al castillo !! –, entonces enfilábamos la embarcación hacia el el château situado junto a la costa. El castillo está situado en lo alto de los acantilados del extremo norte de la playa de Hendaia,  durante el curso ha sido un punto claro de referencia para navegar en muchas ocasiones, y claro, tanto oír hablar del castillo que al final la curiosidad ha podido más.
         Consulte alguna web y hallé la opción de poder contratar una visita guiada en castellano al Château, creo que la experiencia ha merecido la pena. Hemos podido conocer más de cerca quien fue y como vivió esa persona tan polifacética durante el siglo XIX. Antoine fue explorador, geógrafo, numismático, y astrónomo.
      Quien quiera conocer hasta donde llegó Antoine de Abbadie puede consultar en en esta página de Wikipedia su historia. Fue un hombre realmente activo que llegó a acumular grandes conocimientos de diferentes ciencias.
      Bajo mi punto de vista personal la visita ha sido una buena experiencia, además he podido juntar a un buen número de amigos de Mendiak para ello. Tras la visita nos reunimos todos alrededor de una mesa para cenar en Hondarribia.
       Allí, sentado frente a dicha mesa podía ver al otro lado del Bidasoa el Château d´Abbadia, ha sido sin duda un día espectacular en muchos sentidos.
Gracias amigos.

No hay comentarios: