jueves, 9 de diciembre de 2010

Biarritz, su costa y su museo de la mar

Aprovechando el buen tiempo y las altas temperaturas del miércoles festivo nos acercamos hasta Biarritz, hacia ya un tiempo que no viajábamos hasta esta ciudad de Iparralde. El objeto de nuestra visita a este rincón de la costa labortana era conocer al nuevo habitante del Museo de la mar. En marzo hará 2 años que nació un nuevo bebe foca gris en dicho museo, un hermanito para el que nació hace 5 años.
Pudimos comprobar que aquel bebe del 2.009 ya ha dejado de serlo, y se está convirtiendo en un joven ejemplar lleno de vitalidad que no para un instante de bucear y jugar en el agua.
Biarritz es una ciudad costera que todavía mantiene ese aire señorial de otros tiempos, una clara señal de ello es la existencia del Hotel de Palais, hotel que solo está al alcance de algunos presupuestos. Por si alguien quiere conocer un poco más del mismo dejo un enlace a la web del hotel.
Pienso que bien se merece una visita Biarritz, sus calles peatonales, su paseo marítimo, su museo de la mar nos dejarán satisfechos con la visita. Tan solo una recomendación, no visitéis la ciudad ni en Julio ni en Agosto.
A la hora de comer lo podemos hacer a un precio razonable en alguna de las muchas terrazas que inundan las calles peatonales, existen muchas opciones para todos los gustos y bolsillos, y no os preocupéis por el idioma, Biarritz es una ciudad turística y están acostumbrados a recibir visitas del otro lado del Bidasoa y el castellano y el euskera lo chapurrean bastante.
Y ya que estamos en Francia no deberíamos de irnos sin visitar alguna de sus fenomenales pastelerías y chocolaterías, auténticas tentaciones para los más golosos.
Biarritz es una buena opción de turismo de ciudad.
Unas fotos de la visita


Un video de la visita a las focas

Museo del mar. Biarritz from Fernando BD on Vimeo.

2 comentarios:

Marc dijo...

Una bonita salida en família. Un abrazo a todos!

Unknown dijo...

Saludos Marc y un beso muy grande a Nuri, la ratafía está...huuummmm