sábado, 5 de junio de 2010

Una visita al mundo de la mar


         Una visita a un barco pesquero de bajura no suele ocurrir todos los días. Creo que no solo para los más peques es algo atrayente, normalmente el mundo de la mar suele ser algo que nos pasa de refilón. Yo soy de la opinión de que cuanto más se conozca mejor.
       Hoy hemos visitado el Mater, un barco que hasta hace poco se dedicaba sobre todo a la pesca del bonito. La visita nos ha servido para conocer un poco más el trabajo de unos hombres que no está lo suficientemente reconocido y recompensado. Durante la visita conoces como viven, como duermen, como comen y como trabajan los arrantzales.
       También se pueden conocer los métodos de pesca mediante unas charlas informativas y algún audiovisual. Nos enseñarán la zona destinada al almacenamiento del pescado hasta su llegada a puerto, veremos donde descansan, si es que lo pueden hacer, los marineros, veremos el puente del barco así como la estancia donde el patrón y el capitán del barco hacen su vida. También podemos ver la zona dedicada a cocina y comedor. En definitiva, una visita de lo más completa y recomendable, tanto para los txikis como para los mayores.
Para más información : http://itsasgela.org/


Una visita al mundo de la mar from Fernando BD on Vimeo.

No hay comentarios: