sábado, 5 de junio de 2010

Tardes de futbol y toros

Las tardes de los domingos suelen ser aprovechadas por muchos para ir a ver partidos de fútbol y por otros para ver como matan toros. Otros las aprovechan para huir de todo ese alocado mundo de arena, sangre, insultos y agresiones…
Normalmente la tarde nos suele coger volviendo o bajando de alguna cumbre, ayer domingo sin embargo fue distinto. Tras haber estado 15 días lloviendo y sin ver el sol apenas, estaba anunciada una mejoría para la tarde, Txemifrodo me hizo una llamada con una sugerente proposición, subiríamos desde las inmediaciones de Oiartzun hasta casi el Bianditz y volveríamos pasando por las cumbres de Bunaniarri y Zaria, como le iba a decir que no.
Climatologicamente hablando acertaron de pleno, el sol fue ganando la partida a las nubes y pudimos disfrutar de una buena tarde de fut… digo de monte.
El verde fue el color predominante toda la tarde, están increíbles  los bosques y los pastos, además para esta semana está anunciado sol, osea que el que pueda escaparse un rato al monte entre semana seguro que no se arrepiente. Las hayas y los robles están rebosantes de hojas pintadas de un verde chillón. Lógicamente no vimos a nadie durante el recorrido, ¡¡ miento !!  vimos a otro mendizale llegando a la cumbre del Bunaniarri cuando nosotros la abandonábamos, luego en la bajada nos adelantó rápidamente, nosotros llevábamos paso tranquilo, disfrutando de un atardecer soleado que ya empezábamos a añorar tras tanta lluvia.
Son esos momentos de tranquilidad que no quieres que se acaben, estás tu con tu compañero y la montaña, para que más… .
Caminas sin prisas, charlas, oyes al cuco, ves a los potrillos correr tras su madre, casi casi la felicidad plena.  Caminar junto a un buen amigo soñando con lo que nos gustaría tener.
Estos pensamientos se vieron reafirmados anoche cuando llegué a casa, un mendizale amigo de muchos nos había dejado, el también tuvo la suerte hace unas semanas de ir a un monte acompañado de muchos amigos en una animada charla.
Ahora Imanol estará descansando de todas sus ascensiones, seguro que es un descanso más que merecido.
Suele guardarse un minuto de silencio cuando alguien fallece, yo simplemente no pondré letra a mis fotos que se las dedico a el, solo serán unas fotos con una tranquila música.
Un abrazo Imanol.
Un mapa interactivo para localizar los puntos fotografiados :http://www.everytrail.com/fullscreen.php?trip_id=638353

Las fotos:


Tarde de fútbol y toros from Fernando BD on Vimeo.

No hay comentarios: