sábado, 5 de junio de 2010

Jaizkibel, de punta a punta

30 mayo
Ayer, mientras ascendíamos a Jaizakibel comentaba con otro forero el dinamismo que existe en mendiak.net. Este forero me decía que tal vez en el foro "pirineos 3000" es lo que está faltando últimamente. Siempre he dicho que las kdds de mendiak son un plato fuerte en el foro, creo que lo de ayer fue claro ejemplo de ello.
Cuantas veces no hemos juntado para subir a Jaizkibel y recorrer sus costa en un sentido u en otro, hemos visto reportajes de todos los colores y para todos los gustos y aun asi, todavía somos capaces de volver a juntarnos y recorrer sus senderos de nuevo. Algo tendrá esa montaña que tanto atrae...
Yo por desgracia no pude completar el recorrido pues de la cumbre tuve que volver a casa por motivos laborales, que se le va a hacer.
Me conformaré, que no es poco con ver las fotos que colguéis en el foro.
Caminar por el filo de la montaña es una bonita experiencia, es como si Jaizkibel desempeñara un papel de vigía entre la mar y la montaña, si miramos a un lado nuestra vista se pierde en el horizonte azul, y en días limpios se llega a ver una buena parte de la costa francesa más allá de Capbreton. Y si dirigimos nuestra mirada en el otro sentido podemos otear el horizonte buscando las cumbres del pirineo navarro cuando la meteorología nos lo permite.
Hasta hace unos años Jaizkibel no era un monte muy visitado por montañeros, pero últimamente parece que se ha puesto de moda, seguro que algunos reportajes expuestos en mendiak han contribuido a despertar la curiosidad de muchos y las ganas de conocerlo.
Bueno os dejo con un poco de información y las vistas de mi recorrido.
Saludos.
Para descargar el trac de wikiloc:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=938874
Las fotos en Picasa:

1 comentario:

Carles dijo...

Muy guapo el repor Fernando, se ve que lo pasasteis bien, ya me jodió tener que quedarme en puerto... esa la tengo pendiente, a ver si la próxima vez te dejas liar (que no te costará mucho) y me quito la espinita.
Por cierto, que también estuve en la cima un par de días antes, pero subí en coche.
Un abrazo