sábado, 5 de junio de 2010

2º viaje de James Cook alrededor del mundo. ( 1.772 - 1.775 )

La verdad es que no recuerdo como se me ocurrió un día meterme en este pequeño lío. El caso es que ya está hecho, han sido 4 meses de lecturas, comprobaciones, busquedas... . Cada día le he dedicado 1 ó 2 horitas al trabajo y hoy ya por fin lo puedo sacar.
El personaje de James Cook me ha resultado increible, ese hombre fue un auténtico nómada del siglo XVIII. Completó 2 vueltas enteras al globo terraqueo y durante su tercer periplo falleció asesinado.

Desde los enlaces que están debajo de estas lineas os podréis descargar los dos archivos para poder seguir el track. Un archivo es un "pdf" y el otro es un "kmz". En el pdf os encontraréis una explicación del trabajo con resúmenes sobre la vida de Cook, su viaje, características del barco y lo más importante, unos consejos para poder seguir el track y no perderos nada de la información que contiene.
El otro archivo, el kmz, es la derrota seguida por James Cook y dibujada en el Google Earth. Claro está que para poder ver el track es necesario tener instalado ese programa
.

Tomaros vuestro tiempo, no es necesario que lo leáis y completeis todo el recorrido de un tirón, primero leeros el pdf y luego os meteis con el kmz. Después solo tendréis que darle rienda suelta a la imaginación…buen viaje.

No hay comentarios: